- En Madrid, en la última prueba del World Indoor Tour, el norteamericano ha superado el mejor registro marcado por el británico Colin Jackson en 1994. El iruindarra Asier Martínez ha ocupado la cuarta plaza de esta final, mientras que Teresa Errandonea ha sido segunda en la final femenina.
naiz.eus
El estadounidense Grant Holloway, campeón mundial de 110 metros vallas, ha batido en Madrid la plusmarca mundial de los 60 metros vallas con un registro de 7,29 segundos, superando el récord que el británico Colin Jackson establecía en 7,30 segundos hace casi 27 años, el 6 de marzo de 1994 en Sindelfingen (Alemania).
En un estado de forma portentoso en la última prueba del World Indoor Tour que se ha disputado este miércoles en Madrid, Holloway no solo ha superado sus 7,32 segundos que acreditó hace dos semanas en la localidad francesa de Lievin (Francia), un crono que ha repetido en este mitin madrileño ya en semifinales, pese a ser el penúltimo en salir de tacos (164 milésimas).
El campeón estatal de la especialidad, el navarro Asier Martínez, ha terminado en cuarta plaza en la misma carrera estableciendo el récord estatal sub-23 con 7,61 segundos.
«Corre tanto que ya en la primera valla te saca unos metros y en la segunda ni lo ves», ha descrito Asier Martínez la espectacular carrera de Grant Holloway en el tartán madrileño.
Holloway está invicto en 41 carreras en la distancia desde que hizo su debut en obstáculos senior hace poco más de cuatro años.
Este récord ha premiado a este exalumno de la Universidad de Florida, que sorprendía al preferir el atletismo al fútbol americano cuando era uno de los mejores receptoresde los Estados Unidos en la educación secundaria.
Con un físico impresionante –1,88 metros, 86 kilos–, tiene un talento polifacético, en particular con un récord de 8,16 metros en el salto de longitud.
En junio de 2019, lo demostró durante las finales del prestigioso campeonato universitario: participó en un relevo récord de 4×100 metros antes de ganar los 110 metros con vallas en un tiempo supersónico de 12,98 segundos menos de una hora después, para luego terminar la jornada realizando una posta en el relevo 4×400 metros.
Errandonea, segunda en la prueba femenina
Apenas cuatro días tardó Teresa Errandonea en enterrar su gran decepción en el Campeonato estatal, la irundarra Teresa Errandonea ha conquistado la segunda plaza en la última prueba del World Indoor Tour. Las lágrimas que derramó el pasado sábado, descalificada por su salida falsa han dado paso a paso a una gran sonrisa. Y eso que su registro en la final, 8,08 segundos, ha sido dos centésimas peor que el que ha realizado en la semifinal, lejos de la holandesa Nadine Visser, que ha igualado la mejor marca mundial de la temporada con 7,81 segundos.
«Creo que llego en un buen estado de forma. El año pasado se me hizo un poco pesada la última parte de la temporada, pero ahora voy para arriba. Ojalá poder rematarlo en Torun –en Polonia, en los Europeos de pista cubierta la semana que viene–. A ver si puedo bajar de los 8 segundos. Estoy para ello», ha remarcado la vallista irundarra.
En otra de las pruebas estrella, y luciendo una muy buena forma tras su récord mundial en los 1.500 metros hace dos semanas, la etíope Gudaf Tsegay ha marcado el tercer mejor tiempo de la historia de los 3.000 metros bajo techo con un registro de 8:22.65. No obstante, Tsegay ha reaccionado aparentemente frustrada por no haber batido la marca de su compatriota Genzebe Dibaba: un 8:16.60 firmado en el año 2014.